Punto de encuentro donde difundir, debatir, compartir experiencias, artículos de opinión, etc, relacionados con la biodiversidad cultivada y con las variedades locales de Canarias.



Don Onésimo Benítez Premio Tenerife Rural 2008 a la Conservación de la Biodiversidad Agraria y Mantenimiento de Prácticas Agrarias Tradicionales


Estimados amigos/as, el pasado 6 de julio de 2009 se hizo entrega a D. Onésimo Benítez el premio Tenerife Rural a la Conservación de la Biodiversidad Agraria y Mantenimiento de Prácticas Agrarias Tradicionales a propuesta de la Red Canaria de Semillas.

D. Onésimo se ha dedicado toda su vida a las labores agrícolas, heredando la actividad de sus padres y otros antepasados.

Su contribución a la agricultura insular ha sido tan relevante que el Cabildo ha acabado premiándole, entre otras cosas, por disponer de una colección de papas de 20 variedades diferentes, convirtiéndose en referente para técnicos y otros agricultores. Coloradas, Terrentas (conocidas como "siete cueros" en zonas como elNorte), Azucenas, Negras, Rosadas y variedades de importación sonalgunas de las papas que planta en sus terrenos, para lo que presenta,pese a su avanzada edad, un estado físico envidiable. Lo hace con la ayuda de su mujer, Nicosia, su hijo, Miguel Santos, fiel heredero de la tradición al convertirse en técnico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna, y de sus dos nietos,con los que confía en perpetuar su modo de vida que tantos buenos momentos y otros de dificultad le ha dado.

Como el bien ha dicho sigue pensando, con razón, que "La comida está en la tierra", Desde la red Canaria de Semillas solo podemos felicitarle

No hay comentarios:

Publicar un comentario