Punto de encuentro donde difundir, debatir, compartir experiencias, artículos de opinión, etc, relacionados con la biodiversidad cultivada y con las variedades locales de Canarias.



El ICCA y la Red Canaria de Semillas colaboran en un proyecto de cultivo ecológico de lechugas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canarias de Calidad Agroalimentaria (ICCA) dependiente del Gobierno de Canarias y la Red Canaria de Semillas han puesto en marcha un proyecto de investigación sobre cultivares locales de semillas de lechuga, según ha informado la Red de Semillas en un comunicado.

El proyecto consiste en valorar la adaptación al manejo ecológico de semillas de lechugas, procedentes de otras redes de semillas del estado, de los cuales no hay disponibilidad de semilla en las islas.

Durante el proceso que durará unos cuatro meses se realizarán dos ensayos en dos zonas de cultivos en localidades distintas de Tenerife; se evaluará la adaptación al medio, su resistencia a plagas, enfermedades y al espigado "en condiciones de agricultura ecológica".

Posteriormente se elaborarán fichas con la información y se darán a conocer los resultados; asimismo se trabajará en conservar y difundir la semilla de las variedades seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario